RevistaInvesRed

CANACINTRA Yucatán firma convenio con el Centro de Idiomas YNS plantel CES CTM

Revista InvesRed,

Mérida, Yucatán, Agosto 2015.

canacintra YNS

Canacintra Yucatán llevó a cabo una firma de convenio con el Centro de Idiomas YNS Plantel Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O´Reilly”, que en coordinación con Canacintra, promoverá la profesionalización a través de cursos de capacitación del idioma inglés, francés y maya.

 Los empresarios agremiados a la cámara podrán hacer uso de este servicio extensible a todos sus colaboradores.

En entrevista el C.P Mario Can, externó su preocupación por el rezago que tienen varios colaboradores en el ramo de la industria por el poco dominio del idioma inglés, que hoy en día, se ha vuelto fundamental para el correcto uso de la maquinaria que se utilizan en las empresas de este sector. Por lo que señaló lo importante que resulta promover en las empresas, la profesionalización de los colaboradores, ya que esto desembocaría de manera positiva en el aumento de la competitividad de las mismas.

Durante la reunión se mencionó que el  esquema utilizado en el Centro de idiomas,  comprende 2 aspectos fundamentales, el primero busca enseñar el idioma de manera básica para poder comunicarse y la otra de enseñar el idioma de forma especializada y enfocada a alguna rama profesional, lo que permitirá que los colaboradores que no cuenten con el conocimiento básico de algún idioma, puedan adquirirlo y quienes cuenten con un conocimiento básico del mismo y quieran profesionalizarse en alguna área como: finanzas, negocios, maquinaria industrial, etc. también puedan hacerlo.

 Los agremiados y todo el sector empresarial interesado, podrá hacer uso de la beca del 25% que el centro de idiomas ofrece y tendrán la oportunidad de solicitar que dichos cursos puedan impartirse en los centros de trabajo o en las instalaciones de la CTM.

 Con esta alternativa Canacintra expande su catálogo de beneficios para potencializar al sector industrial y empresarial de Yucatán.

 Para hacer uso de este nuevo beneficio podrá comunicarse al Depto. de Vinculación con la Ing. Cindy Aguilar al 920-08-74 ext. 211 de Lunes a Viernes de 8:30am a 1:30pm y de 4:00 pm a 7:00 pm.