RevistaInvesRed

  • redesdeinvestigacion
  • redesempresariales
  • redesdegobierno
  • redeseducativas
  • Repositorios
  • Redes de colaboración
  • biotecnologia
  • computerkids4
  • computerkids3
  • grupos
  • equipo
  • cursos5667
  • curso466
  • collab5679bk
  • becarios
  • collab7bk
  • businessp
  • inves898
  • inves67
  • inves1
  • computerkids2
  • logoYNS2

Top 10 de smartphones de gama alta

Revista InvesRed,

Mérida, Yucatán, Agosto 2015.

by Jonathan Caballero.

En esta generación que estamos viviendo a evolucionado constantemente la tecnología, sobre todo en los celulares, si tu estas interesado en comprar un celular de gama alta, te podría interesar esta información que tengo para ti,  por eso te pongo a tu disposición mi top 10 de smartphone de gama alta
                                         
1.- Lg G4

LG G4

Si tu buscas un celular práctico y fácil de manejar esta es la mejor opción ya que cuenta con 3GB de ram y con un procesador hexa-core Snapdragon 808, manteniendo a pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas que tenía el Lg G3 pero esto no es un impedimento ya que mejoró con la tecnología Quantum que provee mayor contraste y más rango de colores, La memoria no será problema, ya que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, la cámara fue actualizada a 16 Mp con apertura f/1.8 que provee 80 por ciento mayor luz, y es complementada con foco láser, estabilización óptica de imagen y flash LED de tono dual, alcanzando a correr con Android 5.1, esto lo hace un Smartphone de mucha calidad y practico. Y para mi, es la mejor opción relación precio/calidad. Aun que el Lg cuenta con una desventaja.. Y es que después de cierto tiempo las aplicaciones tardan más en abrir y se vuelve un lío con los Dispositivos de esa marca; así que tengan cuidado.

                              
2.- Huawei Ascend mate 7

Huawei Ascend mate 7

He puesto al huawei, debido a que tiene características muy buenas y a un buen precio por eso recomendable.
El huawei cuenta con un procesador octa-core lo que nos permitirá navegar con enorme fluidez, la desventaja del procesador (debido al precio) es que no es de una marca reconocida como snapdragon, si no que es un “Kirin925” de su filial “HiSilicon” pero si corre bastante bien a excepción de juegos muy pesados, pero bueno... No se le puede exigir mucho.
La pantalla es enorme. Es de 5.9” y es Full HD por lo que la pantalla está bastante bien y con su brillo de 500 nits hará que se vea bien bajo el sol, además su contraste de 1750:1 es bastante bueno, así que no tengo ninguna queja por la pantalla, bastante bien.
El celular cuenta con una memoria RAM de 2 GB bastante buenos para tener un par de aplicaciones abiertas y además cuenta con 16 GB de memoria interna que te servirá para descargar bastantes aplicaciones. Su cámara es buena aun que deja que desear y esto es debido al precio, pero cuenta con buenas características y es que es de 13 MP la principal y de 5MP la cámara frontal ideales para tomar un par de fotos con tus amigos y buenas selfies o hablar por skype con algún familiar lejano.
Y ahora... Mi parte favorita de este smartphone o mejor dicho phablet... Y es que cuenta con una batería enorme, de nada más y nada menos que de 4100 mAh y esto significa que te durará dos días aproximadamente debido a que la pantalla es de 1080p así que tienes batería de sobra. Aun que con una gran duración viene una larga duración de carga, tarda 3 horas para cargarse completo, pero lo valen.

                                      
3.- HTC One M9

HTC One M9

La verdad es que este smartphone tal vez tenga un precio elevado con el anterior pero vaya que lo vale y ni si quiera es un precio elevado para las características tan importantes que tiene y vaya que lo valen, ya que cuenta con un estupendo diseño que viene teniendo desde hace ya un tiempo que, tal vez, sólo por eso, haya alguna queja, pero vaya que es bello este smartphone, uno de los titanes que compite, para mi, directamente con Apple y Samsung.
Cuenta con un procesador bastante rápido ya que es el Qualcomm snapdragon más nuevo del mercado, el 810 de 64 bits y, además, cuenta con 8 poderos núcleos de 1.5 GHz bastante rápido a mi parecer.
Cuenta con una cámara de 20.7 MP posterior pero esto no significa que sea la mejor del mercado ni mucho menos, la verdad es que deja mucho que desear y yo creo que debe tener más influencia HTC ahí, en mejorar sus cámaras, les falta pulir ese aspecto. Y también cuenta con una cámara frontal de 4MP ideal para selfies.
Tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p que, la verdad, yo hubiera optado por una QHD pero afectaría bastante la duración de la batería y que en relación del tamaño de la pantalla, la calidad y los 2840 mAh de batería tenemos que su batería dura bastante, muy larga la duración de la batería, 14 horas aprox.
Por último y mi favorito de este celular es que tiene una memoria RAM de 3 GB lo que hace un celular súper fluido y también tiene una memoria interna de 32 GB lo que nos permitirá descargar una gran cantidad de aplicaciones ya que además tiene ranura para SD card de hasta 2TB, ¡un montón! En serio, me encanta este smartphone.
                                                   
4.- Xperia Z3

Xperia Z3

Vaya que es bonito el diseño de este Z3 es mucho más ergonómico y cómodo que su predecesor el Z2 que era bastante estorboso y difícil de sostener. Muy bien por Sony ya que este nuevo diseño con bordes y todo ha sido muy bien aceptado.
Hablando de la pantalla, no tendrás problemas al enviar un whatsapp o ver algún vídeo en la calle a las 12 PM ya que tiene un brillo de 700 nits y un contraste de 1150:1 por lo que su pantalla es excelente e ideal para todo. Sólo tengo una pequeña objeción con la pantalla, y es la resolución ya que es de apenas 1080p y a mi, en lo personal, me parece muy importante la resolución, pero todo esto tiene que ver con la capacidad de la batería con lo que te traigo otra sorpresa... Y es que es de 3100 mAh por lo que además de una buena resolución, nitidez y brillo, tendrás una larga duración de la batería.
El procesador no es el mejor del mercado pero si es bueno aun que prefiero un dispositivo con 8 núcleos ya que este tiene apenas 4, pero te aseguro que no tendrás ningún problema con la velocidad, ya que su procesador es un snapdragon 805 quad-core (como lo mencioné antes) de 2.5 GHz bastantes buenos, ya verás.
Hablando un poco de la cámara  este dispositivo tiene una cámara posterior de 20.7MP que no significa que vaya a ser una súper cámara., pero este dispositivo es esa excepción, ya que, si bien, no es la mejor que pudiera tener un smartphone, si es una de las mejores además que graba vídeos en 4K. El único defecto es que tiene 2.2MP de cámara frontal, aun que no son pocos, si da que desear.
En cuanto a memoria este dispositivo está bien ya que tiene 3GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna con ranura para SD Card.
El único defecto que le encuentro es que corre android 4.4.4 que, a mi pensar, debería ser ya el lollypop, pero esto se compensa en el precio y debido a que es resistente al polvo y al agua  y, además, tiene los mejores altavoces que cualquier smartphone.
                         
5.-Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Samsung Galaxy S6 y S6 edge

El favorito de todos, señoras y señores, el mejor de todos los smartphones, según algunas encuestas, pero un poco caro para lo que nos ofrece, aun que eso depende de la necesidad de cada quien.
Hablemos de su diseño, y es que el diseño de su predecesor, el S5, para muchos, daba qué desear y entonces a Samsung se le ocurrió una brillante idea, y fue así como nació el nuevo titán de los smartphones, el S6 con bordes de alumunio y parte trasera de cristal; lo cual nos da una gran ergonomía, haciendo, además, que este diseño sea comparado con los diseños del HTC One M9 y el Iphone 6, convenciendo así, a muchos que ya le pedían un cambio como ese a Samsung.
La pantalla es de 5.1 pulgadas y, aunado al diseño, hace que este dispositivo sea completamente cómodo al momento de usarse. Además tiene una resolución QHD lo cual hará una hermosa experiencia si queremos disfrutar un vídeo o jugar en nuestro smartphone. Y hablando un poco de la pantalla, tal vez crean ustedes que la duración de la batería será un problema, pero déjenme decirles ¡claro que no! Ya que tiene una batería de 2550 mAh y he aquí mi primera queja, la batería no es removible, lo cual no es una idea muy buena que digamos.
La cámara es una belleza, y no por los megapíxeles, si no por que tiene estabilizador óptico de imagen y si además de eso le sumas sus 16MP de cámara obtienes “la mejor cámara que hay en un smartphone” y además graba vídeos en 4K, pero aquí no acaba esta magnificencia, ¡y es que cuenta con una cámara frontal de 5MP! ideal para selfies.
Con el procesador no habrá ningún problema, ya que cuenta con un procesador de 8 núcleos exynos 7420 (es utilizado para ahorrar batería debido a la calidad de imagen que tiene este smartphone y otros) corriendo a 2.1 GHz, lo que nos dice que no tendremos ningún problema.
La memoria, y he aquí mi segunda queja ya que cuenta con una memoria RAM de 3GB y esa no es la queja, cuenta con una memoria interna de 32GB y ¡no posee lector de tarjetas SD! ¡Samsung no me hagas esto! Tal vez se compensa con el “Almacenamiento interno ultrarrápido” que integraron en este smartphone. En fin, muy bonito y sólo tengo dos quejas al respecto, para este hay dos precios y el primero es el mejor precio ya que cuesta $13,029Mxn con la telefonía más famosa de México y el S6 edge lo encontramos en $15,169, precio demasiado elevado por .1 pulgadas de más.
                                           
6.- Motorola moto X

Motorola moto X

Seguramente se preguntarán “¿Está quedando loco este tipo?”, “¿será verdad?”, “¿le gustarán los motorola?” y déjenme decirles que no es nada de eso, de hecho tuve una mala experiencia con un motorola una vez, pero en relación precio/producto éste es bastante bueno, ya que cuesta $5367 y es de considerarse por el precio y que, además, es de gama alta.
El moto X cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con una calidad de imagen de 1080p y un brillo de 400 nits, he ahí el primer problema, vaya que si es difícil distinguir una imagen o un texto con casi cualquier smartphone bajo la luz directa del sol ya, pues con este será un poquito más difícil pero todo tiene que ver con el precio.
Aquí les va algo que seguramente les va a interesar ya que cuenta con una cámara de 13MP bien explotados por parte de Motorola, ya que se comporta muy bien en condiciones con poca luz o con demasiada luz, y, además, graba vídeos en 4K y tiene una cámara Fontal de 2MP muy bien por parte de Motorola.
he aquí el segundo problema, y es que la batería dura realmente poco, ya que es de 2300 mAh y la resolución que es de 1080 nos da como resultado una batería de pobre rendimiento pasando apenas las 10 horas. La ventaja aquí es que recibirás contantemente actualizaciones de software directamente desde google y eso es un punto a su favor.
El tercer y último punto en su contra es que tiene sólo 16GB de memoria interna y no cuenta con ranura SD card, lo que será un problema si planeamos usar este dispositivo por largo tiempo, aun que nos sonríe un poco motorola y nos deja una memoria RAM de 2GB bastantes buenos que hará a este dispositivo uno de los más rápidos.
Por último, el procesador y del que no tengo queja alguna, ya que cuenta con un procesador snapdragon 801 Quad-core que corre a 2.5 GHz lo cual es bastante bueno, aun que, realmente, pudo ser mejor. Motorola necesita mejorar un poquito más, pero es bueno en relación con el precio.
                                                 
  7.- Nexus 6

Nexus 6

El nexus 6 posee una pantalla enorme de 5.96 pulgadas  QHD bastante buena y con un pequeñísimo detalle, con 250 nits de brillo, “¡¿por qué Google?!” nos atacan de nuevo con el brillo, creo que a google le encanta que ahorremos batería y por eso nos ponen smartphones de bajo brillo, pero bueno, esto en serio dificultará la visibilidad en zonas con mucha luz, y la verdad es que pensé, que, por lo menos, nos darían más batería, ¡pero no! La batería es muy pobre de mAh y apenas dura entre 7 y 8 horas, por lo cual tendremos que cargar con nuestro cargador a todas partes, lo que sería un poco incómodo, muy mal en ese aspecto por Google.
La cámara, de 13MP, es bastante buena ya que es ideal en sitios con poca luz, y además graba vídeos en 4K lo que lo hace mucho más interesante. También posee una cámara frontal de 2MP.
La verdad es que en el procesador yo esperaba mucho más, ya que nos deja hambrientos de poder con el snapdragon 805 Quad-Core corriendo a 2.7GHz y como siempre, la única ventaja de comprar los motorola es que tienes segura la próxima actualización de android directamente desde google, una gran ventaja.
La memoria deja un poquito que desear ya que cuenta con una memoria RAM de 3GB bastante buenos y con una memoria interna de 32GB sin lector de tarjeta SD, he ahí el problema, yo necesito más memoria. Algunos aspectos que le hace falta pulir a Motorola pero lo bueno de esta marca es que mantiene sus bajos costos. $8132 con telcel.
                                                    
  8.- Galaxy note 4

Galaxy note 4

Otro de los favoritos por siempre, la note 4, vaya que aman esta phablet, les encanta, y a mi mamá le encanta el doble de lo que a ellos, no es broma, a ella le encantan las notes.
Posee un brillo de 300 nits, pero si se le pone en “brillo automático” éste llega a los 450 nits, lo que hace de su pantalla una buena pantalla, ya que, además, tiene un excelente contraste, tanto, que compite con el Iphone 6 y quedando empatados. Su pantalla posee una resolución QHD y es de 5.7 pulgadas, y no tendrás problemas con la batería, créeme, ésta dura aproximadamente de 10 a 11 horas. Bastante bien para ser la pantalla de un phablet.
El procesador me deja esperando y con hambre, y esto no significa que sea lento, si no que esperaba algo más de esta phablet, ya que cuenta con un procesador snapdragon 805 Quad-core corriendo a 2.5 GHz, créeme cuando te digo que va fluido, sólo que yo quería más. Debido al procesador, jamás tendrás problemas con la S-Pen y además te adaptarás rapidísimo a ella, ya que te da muchas facilidades a la hora de escribir y cosas como esas.
Con la cámara no tengo ningún problema ya que posee una cámara de 16MP, mejor que la que posee el samsung Galaxy S5, y una cámara frontal de 3.7MP que no es mala pero tampoco es la mejor. Bastante bien a mi parecer.
Por último, la memoria interna que no es ningún problema ya que cuenta con unos poderosos 32GB de memoria interna y 3GB de memoria RAM bastante bien, volará con tanta memoria, por que, además, cuenta con ranura para SD Card lo que te dará muchísimo espacio. Su costo es de $12,099 pesos en la compañía más famosa de México.
                                           
      9.- Iphone 6 plus

Iphone 6 plus

Este celular de la marca “Apple” vaya que es hermoso, y más que es una phablet, lo que lo hace perfecto. Cabe recalcar que lo puse en el puesto 9 debido a a la relación precio/producto.
La cámara de cualquier Iphone es hermosa, y esta no es la excepción, ya que cuenta con 8MP súper bien utilizados con el autofocus de detección de fase, lo que nos dará fotos enfocadas mucho más rápido que antes. Además cuenta con un estabilizador óptico de imagen, lo que nos dará imágenes de fotógrafo profesional, con un simple celular. Tiene además una cámara frontal de 1.2 MP, como siempre, bien explotados.
La cámara del Lumia es comparada en calidad con la cámara del Iphone 6 plus y eso que hay una gran diferencia de megapíxeles. Lumia: 41MP; Iphone 6 plus: 8MP.
Tiene el procesador más nuevo que Apple nos puede dar, el Apple A8 de 64 bits, lo que hace rapidísimo a este dispositivo e ideal para jugar o ver algún vídeo.
Su pantalla es de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p y, debido a que la pantalla es de retina, todo se verá mucho más nítido y preciso. La batería no será problema debido a que cuenta con una batería de 2915 mAh por lo que te durará todo el día en uso constante.
Los hay en 3 diferentes precios. 128GB= $17,999; 64GB= $15,999; 16GB= $13,999.

                                                      
     10.- Iphone 6

Iphone 6

Si, he dejado el Iphone 6 de último, y esto es debido a que me parecen muy elevados los costos para lo que nos trae este smartphone de la marca Apple.
Una queja muy grande aquí es que es demasiado delgado y tiene los bordes muy pronunciados por lo cual esto dificulta el agarre, por lo que es recomendable usarlo con funda o algo así.
Prácticamente es lo mismo que el anterior, la diferencia es que este no tiene estabilizador óptico de imagen y que su pantalla es de 4.74 pulgadas de retina HD por lo cual disfrutas     más de la calidad de imagen.
Su batería es de 1810 mAh por lo cual no tendrás problemas para usarlo unas 10 horas aprox.  posee el mismo procesador que el anterior y la misma cámara (excepto el antes mencionado EOI). Los hay en tres precios. 128GB= $15,999; 64GB= $13,999; 16GB= $11,999.

Este fue mi top ten de smartphones de gama alta. Cabe recalcar que la última palabra la tienen ustedes y yo se les estoy presentando opciones para que te des una idea de cual puedes comprar.

Me basé principalmente en los precios, producto y calidad, debido a que el precio es muchas veces lo más importante.

  • La investigación científica, tecnológica y social del país se lleva a cabo a centros de investigación, en la mayoría de
    Leer Mas...
  • La motivación para YNS de México, se basa en el análisis del Plan Nacional de Desarrollo de México, El plan
    Leer Mas...
  • MISIÓN Fomentar el intercambio de información digital (Imágenes, Datos y Video) y medios de divulgación a investigadores y emprendedores a través de programas
    Leer Mas...
  •   El Objetivo de la Revista invesRed es la publicación de artículos de divulgación científica, tecnológica y preservación de la
    Leer Mas...
  • La Revista InvesRed promueve la creación de medios de divulgación masiva, donde se promueva la comunicación e intercambio de conocimiento.
    Leer Mas...
  • La Revista InvesRed a través de YNS de México, proporciona apoyo a emprendedores, investigadores independientes y centros de investigación, otorgándoles
    Leer Mas...